Errores hospitalarios :: Bufete de abogados en Puerto Rico especializado en lesiones de parto, perlesía cerebral, daño cerebral, perlesía de Erb y expropiación forzosa
Cada año, millones de personas enfermas o lesionadas acuden a los hospitales, poniendo su confianza en el personal médico para que hagan lo necesario para ayudarlos. Mientras que la mayoría de los pacientes reciben el nivel de ayuda y cuidado necesarios, otros no son tan afortunados. De hecho, los hospitales cometen errores con más frecuencia de lo que generalmente se tiene conocimiento. Peor aún, cuando ocurren, los errores hospitalarios pueden tener consecuencias devastadoras y potencialmente fatales.
Los errores hospitalarios más comunes
Existe la posibilidad de que ocurra un error hospitalario en muchas etapas de la visita de un paciente a un hospital. Todo el mundo, desde la primera enfermera que registra al paciente, hasta el médico, el técnico de radiología, el cirujano, el farmacéutico, tiene que ser diligente con respecto a su trabajo para garantizar que los pacientes tengan visitas libres de errores. Lamentablemente, muchas veces los hospitales son lugares muy concurridos y están cortos de personal y de recursos. Ello resulta en un ambiente propicio para errores hospitalarios.
Algunos de los errores hospitalarios más comunes son:
- Errores de los médicos
- Errores quirúrgicos
- El confundir un paciente con otro
- Errores de diagnóstico
- Cirugía en el sitio equivocado
- Errores con medicamentos
Las consecuencias de los errores hospitalarios
Los errores hospitalarios pueden tener consecuencias preocupantes. Un error hospitalario puede poner a una víctima y su familia en una situación donde se verán obligados a enfrentar:
- Gastos médicos adicionales
- Pobres resultados de tratamiento
- Daños permanentes
- Infección
- Sangrado interno
- Cicatrices o desfiguración
- Muerte
Ya que muchas veces los errores hospitalarios tienen un impacto inmenso, físico, mental y económico, en la vida de una víctima, tales víctimas tienen derecho a responsabilizar a las partes culpables.