Perlesía Cerebral :: Bufete en Puerto Rico especializado en lesiones de parto, perlesía cerebral, daño cerebral, perlesía de Erb y expropiación forzosa
Perlesía cerebral es el término general utilizado para referirse a un conjunto de trastornos neurológicos que afectan el control muscular. Aunque son miles las causas de la perlesía cerebral y muchas veces estas causas son inevitables, la condición también puede ser causada por factores evitables tales como la impericia médica. Por ejemplo, la lesión cerebral, que va desde un suministro inadecuado de oxígeno a un trauma físico, sufrida antes, durante o poco después del nacimiento es una de las causas más comunes de perlesía cerebral relacionada con impericia médica.
Las personas que padecen de perlesía cerebral suelen padecer permanentemente de habla pastosa, movilidad limitada, pobre control muscular y problemas del aprendizaje. Además, los costos emocionales y monetarios asociados con un tratamiento vitalicio de perlesía cerebral pueden ser devastadores. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que, en promedio, los tratamientos vitalicios de perlesía cerebral cuestan cerca de $1 millón de dólares.
Si usted o un ser querido padece de perlesía cerebral y entiende que pudo haber sido causado por el error de un médico u otro profesional de la salud, podría ser elegible para recibir compensación por sus pérdidas y sufrimiento. Por favor, contáctenos hoy para hablar con un abogado de impericia médica cualificado que le puede orientar sobre sus derechos legales y alternativas.
La perlesía cerebral y la impericia médica
Algunos errores médicos comunes que pueden resultar en perlesía cerebral son:
- El no reconocer y tratar convulsiones.
- El no diagnosticar y tratar infecciones del tracto urinario materno, infecciones de la placenta u otras condiciones en la madre que pueden causar perlesía cerebral.
- El no detectar o corregir condiciones que pueden resultar en hipoxia (cordón umbilical enrollado alrededor del cuello, no monitorear los signos vitales del bebé o una estadía excesivamente larga en el canal el parto).
- No realizar una cesárea oportunamente cuando las circunstancias así lo requieran.
Síntomas y tratamiento de la perlesía cerebral
Los médicos diagnostican la perlesía cerebral mediante pruebas especializadas que incluyen la evaluación de reflejos y de destrezas motoras. Por lo general los primeros indicios de perlesía cerebral aparecen antes del niño cumplir los tres años de edad. A veces los síntomas cambian con el tiempo, pero la perlesía cerebral no empeora. Algunos indicios tempranos de la perlesía cerebral son:
- Tardanza del niño en aprender a caminar o gatear
- Pobre control de las destrezas motoras
- Modo de andar torpe
- Propensión a espasmos
- Afectación del habla
A pesar de que no existe una cura para la perlesía cerebral, varios tratamientos van dirigidos a reducir los síntomas para mejorar la calidad de vida general del paciente. Por ejemplo, los procedimientos quirúrgicos, la terapia ocupacional y la farmacoterapia son tratamientos comunes para la perlesía cerebral.
Si su niño tiene perlesía cerebral que pudo haber resultado de impericia médica, debe garantizar la protección de sus derechos legales. Por favor, contáctenos para una consulta con un abogado de impericia médica cualificado que puede contestar todas sus preguntas, examinar detenidamente su caso y ayudarlo a determinar su mejor curso de acción.