Perlesía de Erb :: Bufete de abogados en Puerto Rico especializado en lesiones de parto, perlesía cerebral, daño cerebral, perlesía de Erb y expropiación forzosa
El noventa por ciento de todos los casos de perlesía de Erb en niños resultan de complicaciones de parto, particularmente la distocia de hombros. La distocia de hombros es una complicación de parto que ocurre cuando los hombros de un infante son impactados por los huesos pélvicos de la madre. La perlesía de Erb afecta aproximadamente uno o dos bebés de cada mil nacimientos. Son varios los factores que pueden aumentar el riesgo de perlesía de Erb durante un parto. En muchos casos la perlesía de Erb es una condición evitable.
La perlesía de Erb es causada por daños a los nervios del plexo braquial. El plexo braquial es un conjunto de nervios que se extienden bilateralmente desde los hombros hasta las extremidades superiores. Cuando una persona sufre una lesión de perlesía de Erb, puede experimentar los siguientes síntomas: flacidez, parálisis, pérdida de control muscular y sensación disminuida en las partes afectadas de las extremidades superiores.
La cirugía para lesiones de perlesía de Erb es más efectiva cuando se realiza entre los cuatro y doce meses de edad. Luego de un año la cirugía para una lesión de perlesía de Erb tiende a ser menos efectiva. La cirugía es llevada a cabo por un neurocirujano pediátrico con una variedad de equipos médicos especiales. Dependiendo de la naturaleza de la lesión de perlesía de Erb, se podrían requerir procedimientos múltiples. Muy rara vez una cirugía para mejorar una lesión de perlesía de Erb empeora la condición del paciente.
Otros tratamientos médicos pueden restaurar función y sensación en un paciente de perlesía de Erb. La fisioterapia, la terapia ocupacional y la hidroterapia son particularmente útiles para mejorar la capacidad de movimiento, fortaleza y funcionalidad de los músculos afectados. Por lo general, para los dos años de edad, las víctimas de perlesía de Erb no experimentan una mejoría drástica en su condición. Los impedimentos a largo plazo de la perlesía de Erb pueden requerir equipo de adaptación y modificaciones en el estilo de vida.
En muchos casos, se pueden prevenir las lesiones de perlesía de Erb. Para saber más sobre sus derechos y alternativas en un caso de perlesía de Erb, podría ser conveniente que hable con un abogado cualificado.
Aproximadamente uno de cada 1,000 a 2,000 bebés padece de perlesía de Erb, una condición en la cual daños al plexo braquial (una red de nervios que afectan los dedos, las manos y los brazos) causan que un niño pierda sensación y movilidad en una o ambas extremidades superiores. Algunos bebés que desarrollan perlesía de Erb se recuperan. Sin embargo, hay ocasiones en que la condición resulta en daño permanente.
Aproximadamente uno de cada 1,000 a 2,000 bebés padece de perlesía de Erb, una condición en la cual daños al plexo braquial (una red de nervios que afectan los dedos, las manos y los brazos) causan que un niño pierda sensación y movilidad en una o ambas extremidades superiores. Algunos bebés que desarrollan perlesía de Erb se recuperan. Sin embargo, hay ocasiones en que la condición resulta en daño permanente.
La causa principal de la perlesía de Erb es el trauma durante el parto. Lamentablemente, a veces el trauma es atribuible a negligencia médica. Si su hijo tiene perlesía de Erb y piensa que pudo haber resultado de impericia médica, podría ser elegible para recibir compensación por sus pérdidas. Por favor, contáctenos hoy para hablar con un abogado de impericia médica con experiencia.
Perlesía de Erb: Riesgos
Típicamente, la perlesía de Erb se da en niños que han sufrido un nacimiento traumático o difícil. Algunas de las condiciones que aumentan el riesgo de que un niño desarrolle perlesía de Erb son:
- Un bebé grande
- Un parto prolongado
- Un parto de nalgas (cabeza última)
- El uso de medicamentos para inducir el parto
- El parto mediante fórceps o ventosa obstétrica
Un cuidado médico adecuado es especialmente crucial bajo estas circunstancias. Cuando un bebé se queda atascado contra la pelvis de su madre durante el parto o es sacado del canal de parto mediante fuerza extrema, los nervios del plexo braquial pueden estirarse, desgarrarse o sufrir algún otro daño que puede causar perlesía de Erb.
Los efectos de la perlesía de Erb
La perlesía de Erb puede tener efectos y consecuencias devastadoras que incluyen:
- Sensación disminuida o eliminada en las extremidades
- Sensación disminuida o eliminada en las extremidades
- Movilidad disminuida o eliminada en las extremidades
- Asimetría de las extremidades
- Pérdida de sensación
- Parálisis
Dependiendo de la severidad del daño, cualquiera de estas consecuencias puede ser de carácter permanente.
La perlesía de Erb y la impericia médica
Aunque no siempre sea intencionalmente, pueden ocurrir y a veces ocurren los errores médicos. Las víctimas de negligencia médica o impericia médica tienen derecho a responsabilizar a las partes culpables. Si la perlesía de Erb de su hijo resultó de impericia médica, tiene derecho a buscar compensación por los daños que usted y su bebé han sufrido.
Los daños pueden incluir gastos médicos pasados y futuros, dolor y sufrimiento, y en casos que conlleven incapacidad parcial o permanente, la pérdida de ingresos futuros. Por favor, contáctenos para una consulta con un abogado de impericia médica con experiencia.